miércoles, 13 de junio de 2012

Algunas preguntas de las que espero contestación

¿Por qué es tan voluble y tan voluminosa la ominosa prima de riesgo de los mercados enmascarados? ¿Y por qué estos no dan la cara con la frente despejada o despejando el frente combativo que se nos viene encima?

¿Podrá España, en las actuales circunstancias favorecedoras, con la inyección de cien mil millones de euros crediticios en su cuenta, ponerle a la descarada prima a dieta? No hay otra solución, caramba.

¿Por qué Arenas, abandonando el coso andaluz de sus andanzas y maestranzas, regresa a la arena, crema o pomada nacional, cuando ya está la santa María de Cospedal, del abanico y la mantilla manifiestados en Toledo, presidiendo el paseíllo del Partido Popular ante los carros y carretas que le opone Rubalcaba, el calvo al que no le da más que la suya gana, tranco aquí, tranco allá, contra esto y contra lo otro y contra la propia Chacón también?

¿Es verdad que Carlos Dívar, Presidente General del Poder Judicial, pasaba sus cuentas de cenas con velas por dos? ¿Y quién era él, el otro, que aún sigue velado? ¿Es que no hay quien lo desvele, el juez Bermúdez, por ejemplo, ya que mudo no demuestra ser? Habla, pueblo, habla.

¿Ha habido o no ha habido , por parte del toro corneador de Europa, enjuague o “rescate” de la tierra de conejos, con esa palabra que entra y sale del diccionario y va de boca en boca de los comentaristas políticos, como la pelota de Rafael Nadal en el campo de tenis ganador del Roland Garros? Venga, pelotas a mí. Que me lo expliquen. Esa bola no me la trago.

¿Qué pasa o pasó con el número 9 de La Roja del Bosque que a los críticos futbolísticos se la metió doblada Italia con un empate?

¿Hasta cuándo alargar la (o él) Correa o correo del/de la Gürtel? ¿No hay quien desentrame esa trama correosa que ya va para cuatro años? Y encima se ha salido de la madre…de la cárcel el tío callado pero no caballero.

En vez de tanto nini y tanto nono ¿surgirá algún sisí en este malpaís decimonono?

¿Serál algún buen día TVE la televisión de todos los españoles, en sus modas, modales y modos,  lenguas, costumbres, bailes y flamenquines, de acuerdo con el mosaico múltiple de aldeas, provincias y autonomías que trenzan la piel hirsuta de toro, sin convertirse en un guirigay gallinero de partidos, pidiendo cada cual apetitosamente su parte alícuota de participación informativa, o peor, propagandística? ¿Y propagandística de qué? ¿Dónde la unidad, que no la unicidad?

¿Sabrá, podrá Luis Linde, el nuevo Gobernador del Banco de España, gobernar a sus anchas libres y ponerle linde ajustada a los descuidos y desenfrenos de Bankia y esas otras cajas desencajadas y esos otros bancos desbancados, deseurorizados y desautorizados por la apisonadora Ángela Merkel?

Aquí hoy me como la lengua y la pluma, no las ganas, porque otro día formularé más preguntas. Por preguntar que no quede, que para mí y para ustedes resulta fácil hacerlo. Lo que ocurre, en terrenos tan pantanosos y persistentes y resbaladizos como los de la pasta gansa y la igualdad para todos, es que las difíciles de verdad -si es que existe la verdad- son las respuestas. ¿Quién las tiene? Que me las vaya enumerando, que los números cantan pero no me cuadran.

a.sotopa@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario