miércoles, 14 de marzo de 2012

Mucha mierda


No, no quiero ensuciar a nadie con expresiones escatológicas fuera de tono, sino desearles suerte a todos, como se la desean a los cómicos cuando estrenan, en el argot de la diosa-musa Talía.

“Mucha mierda” necesita esta sociedad bamboleante entre la progresía y el conservadurismo para estabilizarse de una vez por todas y dejar en paz y quietud el péndulo de Foucault, reescrito por Umberto Eco.

La vida es vida porque crece y va hacia delante y hacia adentro también, sin que una ni otra dirección le resten protagonismo. De restar, nada; sumar siempre. Estamos en el mundo para sobrevivirnos, sobrestimarnos, sobrepasarnos, …sobre las ruinas de la antigüedad continuamente clásica, es decir, modélica.

“Mierda” a tope necesita el gobierno de turno para sacarnos a flote del chapapote de la crisis eurocéntrica; ayudémosle con un comportamiento sensato, duela lo que duela. Porque no hay más gaitas que las que suenan por el viento de las circunstancias adversas. Se acabaron los columpios, yo te doy en blanco, tú me das en negro; negra sola la tinta del calamar. ¿Y quién le pesca?


No hay comentarios:

Publicar un comentario