martes, 23 de julio de 2019

Me llamo Apuleyo

Mucha gente me pregunta
de dónde viene Apuleyo,
y yo, paciente de mí,
al segundo les contesto:
Viene de la Magna Grecia
que recorrió y describió
el escritor navegante
nominado igual que yo
y aparecido en Madaura
allá por el siglo dos
del Cristo crucificado
por todos nosotros nos,
enterrado en el Calvario
y luego resurrector
que camino de Emaús
con los suyos se encontró.
También hubo otro Apuleyo
—fuera legendario o no—
al que el Papa Pablo VI
pronto des-santificó
convicto de simonía
si es que no de algo peor.
De manera que quedé
sin mi santo protector
por haber nacido el día
que él mismísimo nació
como Baco, Sixto y otros
a la ventura de Dios.
No tengo ahora más remedio
que ser santísimo yo
con la pluma entre las manos
dándoos la bendición.
Dios me coja confesado.
Ya me he confesado ¿no?
Apuleyo, ea que ea,
Apuleyo, ea… ¡Oh!


918470225


No hay comentarios:

Publicar un comentario