viernes, 2 de noviembre de 2018

El silencio de los muertos

Aunque todos se arrejunten
¡qué solos quedan los muertos
en silencio hasta los huesos
y sin que Dios les alumbre!

Aunque nadie me pregunte
respondo que iré yo a verlos:
me encantan los cementerios
por la tierra que les cubre.

Aquellos poetas lúgubres
del romanticismo tierno
me enseñaron a quererlos
y a tal querencia me atuve.

Hasta hoy, pasado octubre,
cuando noviembre es un cielo
de turbias nubes relleno
y ya no hay días azules.

Dispara, Larra, arcabuces
de artículos bien compuestos
sobre los defectos ciertos
de este pueblo de ataúdes.

Y descórranse las nubes,
cortinas al encubierto
de los vivos y los muertos,
ambos con malas costumbres.

¡Santos difuntos querubes,
esperadnos, que un vuelo
nos hallaremos dispuestos
para la última Tule.

Y allá donde esté esa ínsule,
recibidnos bien los muertos,
que el óbolo pagaremos
sin ninguna pesadumbre.


a.sotopa@hotmail.com
91 8470225


No hay comentarios:

Publicar un comentario