miércoles, 25 de septiembre de 2019

Chispas de gracia

Te lo digo sin malicia:
¡oh Leticia,
qué delicia
es tu nombre, sí.
-Y el tuyo, Apuleyo,
qué bello, qué bello
que me suena a mí.
-Gracias, maja, monada,
vuélcame una ginebra
granizada.
       %%%%
¡Bar de los Mayores,
cuántos antojos
y cuántos sinsabores
de dolores rojos
como los de las flores!
        %%%
A los pobres viejos,
lo que más les dura
son los pellejos.
         %%%
Que me voy, que me voy, que me voy…
y no aguanto donde estoy.
          %%%%
Con tres pies andan
los ancianos:
dos naturales
y un bastón en las manos.
           %%%%
El Acueducto
pasa de …
salvoconducto.
            %%%%
Cuando en la playa
se ahoga un niño,
lo que más se oye es…:
cariño.
           %%%%
¡Mira que es cuco el cuco,
más todavía
que el abejaruco!
Pone los huevos
en nido ajeno
y canta cu cu, cu cu.
          %%%%
Sin agua no hay nada
y ni los peces nadan.
          %%%%
En tierra mojada,
mejor que en la nube
la nube estaba.
         %%%%
A la luna de Valencia
y a naranjas de la China,
donde están las Mandarinas
con solear aquiescencia...,
es donde se halla mi niña.
           %%%%
Vivir para ver:
Pase, pase,
le dijo un hombre a una mujer.
Y ella, por piropearla,
le respondió: “Oiga usted,
que yo soy feminista…
y es lo que debe de hacer”.
         %%%%
Cómo te las gastas, toro,
le dijo la vaca brava
al valiente cornalón,
y él lo admitió con razón:
me tienes hasta las astas,
corazón.

918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario