martes, 3 de diciembre de 2019

Taxi-Taxis

Van los congresistas
en taxi sentados
como unos señores
de gran ringorrango
con iphone y tablet
de brazo y de mano
de serrano cuerpo
la vida tirando
por las carreteras
del Madrid del Prado
y esotros madriles
tristes y alejados,
menos honorables,
menos visitados,
como Fuencarral
o Vallecas, tardos
para reunirse
con los asociados
a sus chirimbolos
de Pedro o de Pablo…
y se vuelven zombies
su trato observando
porque de verdad
les importa un rábano
sin hojas ni savias,
oh Dios qué carámbanos.
Hay que verlos lúcidos,
sanos, sanos, sanos
y sin inmutarse
frente a los paisanos
que los ven pasarse
de  la raya en vano.
El sueldo les queda
un poquillo bajo
a su parecer
desapasionado
y entonces reciben
un ticket timbrado
muy expeditivo,
barato, barato,
que es el que les deja
despejado el tráfico
allá por do van,
dicen que al despacho.
Pero no trabajan,
que eso es del pasado
y ahora disfrutan
de pasillos largos
y cafeterías
de vino y tabaco,
de ginebra y whisky,
de jamón en tacos
y de muy diversos
y opíparos platos
para conversar
sin pegar un palo
ni al agua bendita
ni al inquieto légamo
en el que se sumen
después sesteados.
Taxi, taxi, piden
y se van volando,
volando, que sí,
pero sin pagarlo,
que lo paga el pueblo
al que están robando.
De mayor yo quiero
no ser estafado.
¿Me ayudáis, colegas,
correligionarios,
tíos, primos, suegros
y otros partidarios
de ese buen hacer
que nos es privado?
Pues ala, a abonar
lo que está mandado
por esos políticos,
ay, chiquilicuatros.
No contéis conmigo,
yo estoy disculpado
porque en estas líneas
les he puesto a caldo.
¡Ay, Señor, Señor,
cuánto despilfarro
del erario público,
del público engaño!
Mas, como si nada
les pluguiera el plagio,
siguen que te siguen
gastando y gastando
hasta que se harten
de robarnos tanto:
tres mil euros mes
solamente en tráfico,
y es que el sueldo es
más alto, más alto,
seis mil u ocho mil.
Me paro, me paro.
Echadles la cuenta,
que yo no me aclaro,
y después ponedles
cara de descaro.

918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario