lunes, 2 de diciembre de 2019

La Hucha



Más que mi hucha
de barro viejo,
riego y engordo
la de mis nietos,
a los que elijo
porque los quiero
porque mi sangre
corre por ellos.

Mal administra
elpsoegobierno
lo que nos lega
a los pobres viejos
mientras el déficit
aumenta sin remedio.

Extra Nativitate
¿al fin tendremos?
Lo dudo mucho
y me embarga el miedo.
¿Nos la conseguirá
el Nazareno
que nació entre pajas
Dios mismo siendo?

Ojalá,
mas me temo
que no sucederá
lo que deseo.

Ahorrar es arte
de noble empeño
si es que el ahorro
no nos quita el sueño
cuando con tanto afán
lo defendemos.

Qué mal se estrenan
estos tristes tiempos.
Por retambufa les darán
otros presiento.

Ahorrar,  ahorrar,
¿pero qué menos
para que estén seguros
nuestros pequeños nietos?

A la hucha ahorradora
echo mis euros.
Dios los conserve multiplicados
ciento por ciento.

Apu,  Hugo, Iria…
estad atentos
y cuando sean adultos
devolvérselos.

Nunca quise otra cosa
que juntos veros
cuando ya me haya ido
a las puertas del cielo,
donde los ángeles
y el llavero San Pedro
me den cobijo
y tome asiento
por una eternidad
en alma y cuerpo.
Allá al final, ay, todos
hemos de vernos.


918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario