jueves, 31 de mayo de 2018

Los tontos aumentan día a día

El censo de los tontos… es infinito.
Lo dijo Salomón y aquí yo los transcribo.
Las arenas del mar… (punto y seguido)
no ocupan (Dios me asista) tanto sitio.
Están en cada casa de vecinos.

Están en la política, en la calle;
están a su albedrío como nadie;
están en los comercios al detalle;
están, y sin control, en tierra y aire;
están desparramados y sin margen.

Tontos del c., tontos de fácil labia;
tontos y catedráticos, tontos de nabo y haba;
tontos encapuchados, tontos de democracia;
tontos por dar/tomar —rabian que rabian—
tontos universales… y cara a cara.

Basta de tontos; listos quiero yo ver.
Con maestros actuales me voy a entretener
y con viejos filósofos de la Grecia de ayer.
Tengo sed, tengo sed
de cultura, valores… y yo qué sé más qué.

Ayudadme, señores que leéis esta tromba
de insultos a los necios que están a sol y sombra
y no encuentro la forma útil o prodigiosa
de descabalgármelos. ¡Qué tropa!
Allá ellos, los pobres, sin piedad y sin honra.

91 8470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario