martes, 29 de mayo de 2018

El campo en casa

Me he traído el campo a casa
en un manojo de flores,
cortadas por estas manos
que sufren de mal de amores.

Con frescura y elegancia
las he hundido en un jarrón         
y las amapolas fluyen
sangre de mi corazón.

Clavellinas, margaritas,
lilas, petunias, mimosas…
lucen juntas en la mesa
entre lirios y entre rosas.

Las flores me están diciendo
con su lenguaje silvestre
que las mime, que las huela,
que mi pasión les demuestre.

Ya no tengo más que hacer
que refugiarme con ellas
en el despacho escribiendo:
“bellas, bellas, que son bellas”.

Mañana, al rayar el día
con el sol en la ventana,
querrán retornar al campo
pero yo no tendré gana.

Ya tengo el campo conmigo
en un jarrón de cristal.
Solamente con mirarlas
desaparece mi mal.


91 8470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario