miércoles, 2 de mayo de 2018

Jardín de fábulas y…

Me entretengo en estos días
de solaz esparcimiento
en ir del canario Iriarte
al alavés Samaniego,
y de fábulas maestras
paso hasta “el Jardín de Venus”,
poemario en que Cupido
nos muestra mil desenfrenos.
Bien acompañado me hallo
de curas, monjas en celo,
goliardos y goliardesas
enardeciendo sus miembros
a las bravas de la carne
que les propulsa el deseo.
Yo no puedo introduciros
en ese vergel inmenso,
pues mi recato es notable,
pero dulces himeneos
y enseñanzas divertidas
os encontraréis leyéndolo.
Me imanta Tomás Iriarte
por sus retratos soberbios
de literatos hinchados
tanto en prosa como en verso,
pero prefiero al que a imagen
y semejanza de Fedro,
Lafontaine o el griego Esopo
nos enreda, describiendo
a los brutos animales
como humanos con defectos
y virtudes parecidos
a los que todos tenemos.
No digo más ¿Entendido?
Ahora, aplicaros el cuento.

91 8470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario