viernes, 26 de enero de 2018

Revoltijo de pareceres


¡Cuántos dardos sobran
en los corazones navajeados
en la corteza de los olmos
y cuántos dardos faltan por esculpir
en el verdadero corazón de los hombres (y mujeres)!

                  &&&&&&&&&&&&&&&

Mujer, si enseñas poco, seduces mucho;
si enseñas mucho, poco te aprecian.

                  &&&&&&&&&&&&&&&

Más vale al cuerpo serrano
ensaladilla rusa
que caviar ucraniano.

                   &&&&&&&&&&&&&&

No me mientas
con tus cuentos y tus cuentas
y luego te arrepientas.

                     &&&&&&&&&&&&&&&

De nada sirven las promesas
si no las mantienes tiesas.

                        &&&&&&&&&&&&&

Voy a probarte una vez,
a ver si me das más sed.

                         &&&&&&&&&&&&

Tente firme,
afirmen de ti
lo que afirmen.

                          &&&&&&&&&&&&

Yo me fui a la soledad
y allí recibí al traspaso
toda mi felicidad.

                           &&&&&&&&&&&&

Le dije al amor un día:
mantenme en tu compañía,
y cuando me abandonó
qué triste que quedé yo.

                            &&&&&&&&&&&&&

Pero nunca me arrepiento
de la dicho bien pensado;
cada uno por su lado,
según en cada momento,
es el mejor aislamiento
después de haberse encontrado.

                                &&&&&&&&&&&&&&

Un árbol solo soy
y quieto, quieto estoy,
vengan vendavales
de bienes y males
de ayer y de hoy.

                               &&&&&&&&&&&&&&&&

Punto final.
¿Te pasa a ti igual?
¡Ay, lector, lector,
lo que hay que aguantar, señor!
Aguanta, macho,
lo que te despacho.
Mañana… , mejor.


91 8470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario