lunes, 28 de mayo de 2012

Qué bonito es viajar, y todos pueden

No digas que no. Hay que moverse de sitio. Hoy cuesta menos una semana en Benidorm que en casa. Las opciones, sobre todo para los jubilados que se encuentran panza arriba sin saber qué hacer viendo no más que la televisión, las opciones y oportunidades, digo, son excepcionales, tiradas de precio.

¿Y lo que te enriqueces el cuerpo y el espíritu abandonando por unos días espesos tu casita de toda la vida? Airéate, ábrete, dátete.

No hagas pereza, muermo. El viaje te alumbra el pensamiento y te sumerge el sentimiento. Vivirás más adentro viviendo más afuera.

Y volverás distinto, te lo garantizo: Más nuevo, más animoso, más divertido.

Yo viajo y me sereno los nervios, me reciclo la agenda, me espabilo, me proporciono dosis mágicas de energía.

El mundo es grande, ameno y nuestro. Se hizo para nosotros como un paraíso terrenal, con sus diversidades de todo tipo.

No todos viven igual, no todos se encierran en su entorno, no todos echan la llave de su intimidad, sino que se dan, y hablan, y discuten, y controversian y se aproximan.

Anda, déjate de quejarte, de ensimismarte, de subsumirte.

Y luego me lo cuentas, que estoy deseoso de oírte y complacerte. ¿Te has enterado? Muy poca cosa eres sin los demás.

Vete, sal de ti mismo y de tus convenciones oxidadas, me lo agradecerás.


a.sotopa@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario