lunes, 14 de mayo de 2012

Los poetas oscuros desalientan al lector


Adiós, poetas oscuros,/ conciliábulo de vampiros/ que sangráis el papel/ sin dar vida sino quitándola./ Ni Bukowski  ni Poe/ os darían permiso/ para salir a la palestra pública/ con tan desvergonzada cara/ sin lavar ni afeitar/ los adjetivos y los verbos.


Adiós, estudiantillos de tres al cuarto del bachillerato elemental,/ título obtenido por el dictamen de los críticos obtusos  abonados a las solapas, puro márketing,/ y repartidos como una pedrisca de granizo/  por  la inmensa internet autodidacta y ágrafa.


Adios, estupidillos malversadores de la belleza y de la gracia,/ ignorantes de Lope y de Quevedo,/ de Góngora y Herrera,/ de Lorca y Juan Ramón,/ insignes laureados,  amados e imitados/ por boca y escritura de millones unánimes, como los cisnes.


Vuestras metáforas  le traen al pairo al público,/  le chirría vuestra sintaxis/ y abomina de que no sepáis uncir o separar puntos ni comas,/ admiraciones e interrogaciones.


Poetas, poetisas, poetastros…¡cuánto mal le infligís al idioma/ y al sentido común y al sentimiento/ con vanguardias pesadas y pasadas/ de moda, modo, composición y aliento!


Transparentaros de una vez por todas./ Fuera los velos del secreto nupcial con el hombre moderno./ La verdad no se viste/ se desnuda/ se entrega como el cristal-espejo de la vida./ Hoy más que nunca/ la claridad mental/ alcanza al corazón.


Ese onanismo ¿para qué,/ si ignoráis lo que decís e intentáis transmitir/, ya que es estéril por sí mismo?/ Guardaros para vosotros solos tanta pluma.


a.sotopa@hotmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario