lunes, 20 de abril de 2020

¿De usted o de tú?


Como queráis,
que a mí lo mismo me da
que me tratéis de Vuecencia
o de vecino sin más.
¿De Usted o de tú?
Cada cual bien sabrá
cómo a la gente atender,
servir u honrar.
Mandar y obedecer
chocan entre sí,
pero a mí eso no me importa,
lo que me importa es vivir.
Con dinero o sin dinero,
con decencia o sin decencia,
allá se expresen todos como quieran
y allá su conciencia.
De la prepotencia
no me gustan los modos.
Yo soy como soy
y estoy codo con codo
con cualquier semejante
aunque sea anodino
pero no mangante
del erario opimo,
porque sobre todo estimo
la cercanía
de la cortesía
en el día a día.
¿De tú o de usted?
¡Vaya usté a saber!:
Como mejor nos convenga
una u otra vez.
Eso sí, con respeto
mutuo entre los dos,
seamos vecinos
o vecinos no.

a.sotopa@hotmail.com
918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario