viernes, 6 de marzo de 2020

Responso por Ernesto Cardenal

Como el Padre Llanos español
del Pozo del Tío Raimundo,
ha muerto el nicaragüense
Poeta de este mundo.

Don Ernesto Cardenal
era el cura más amado,
más ferviente y deseado
del Parnaso universal.

Yo le tengo en la memoria
de sus versos salmodiales
con los bardos ideales
merecedores de gloria.

Gloria, gloria al sandinista
y al sacerdote cabal
que en la misa homilical
diera sus puntos de vista

ante el papado de Roma
del actor Juan XXIII,
una Iglesia del revés
encerrada en su redoma.

¡Oh poeta cardinal
tras las huellas de Darío,
tú siempre ya serás mío
porque quiero ser tu igual.

Evangélico purísimo,
teinclinaste ante el Santísimo
Dios Supremo Creador.
A ti, recuerdo y loor.

Nicaragua, País de agua,
valles, colinas, volcanes
y Caribes de mis manes…
te mantengaen sus Managuas.

¡Qué hermoso que los mortales
gocemos de vida sabia
para amarnos labia a labia
contus versos inmortales!

¡Oh mi Ernesto Cardenal,
te fuiste mas te has quedado.
Yo te siento aquí a mi lado
y alzo un cáliz de cristal.

          918470225 

No hay comentarios:

Publicar un comentario