miércoles, 4 de marzo de 2020

Décimas espinelas



Aquí me pongo a escribir
en décimas espinelas
unas ideas locuelas
acabadas de ocurrir
sin demasiadas secuelas.
Si lo consigo, y no es guasa,
me daré por satisfecho
y diré a lo hecho pecho
mostrando lo que me pasa
a lo tonto y por derecho.

A ver si alguien se acompasa
conmigo en estos detalles
que no son plumas ni sables
por su puntería escasa.
Si no quieres, no me hables
y tente tieso en tu idea.
Ya veré si es ostentosa
o es que simplemente osa
acercarse a ti, así sea.

Son las décimas tarea
que me impongo a todo trapo,
no las tengas como harapo
de basura en la foguea.
¡Ay, amor mío, trabaja
porque ni a tontas ni a solas
se nos rompa la baraja
que se han de llevar las olas
en su próxima mortaja
de nuestras dos caracolas.

Aquí estoy a lo que mandes
en cuerpo y alma rendidos
por ti siempre redimidos,
ay no, no te me desmandes.
Yo contigo y tú conmigo
trazaremos un sendero
de verde vida conjunta,
punto a punto y punta a punta,
que sientas que yo te quiero
y me siento prisionero.

Ya las décimas puntuales
llegan a su fin aquí;
lo repito, junto a ti
seremos los dos iguales.
Uno por otro hasta siempre.
que en este lazo bimembre
siempre nos encuentre Dios.
Tente fuerte, fuerte, fuerte,
Ya nos llegará la muerte
que nos despida a los dos.

          918470225  

No hay comentarios:

Publicar un comentario