viernes, 21 de junio de 2019

La buena gente

La buena gente,
la gente buena,
entró en Palacio
con cara vieja
llena de arrugas
y alma serena.

Felipe VI
la recibió
—brazos abiertos
con mucho amor—
 y una encomienda
les entregó:

Que mi Reinado
os galardone
es clara prueba
de vuestros dones,
que Yo agradezco.
¡Sois los mejores!

La Cruz del Mérito
Civil humano
honra la vida
de mis paisanos.
Llevadla siempre
al pecho en alto.

¡Ay, ciudadanos,
qué envidia os tengo!
Cuarenta lazos,
cuarenta ejemplos
con la medalla
bandera al viento.

Ojalá un año
del Rey reciba
merecimientos
carta incluída.
En tanto espero
muy larga vida
sin sufrimientos,
no como Amal,
niño de cuento
del gran Tagore,
que murió en el intento
de esperar al cartero.
Pronto, mi Rey,
que estoy que tiemblo
con esos hombres
y mujeres del tiempo
que les tocó vivir
ciento por ciento
en un país
de desencuentros.
Te lo suplica
tu tu Apuleyo.

918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario