jueves, 25 de abril de 2019

RIP Manuel Alcántara

Déjame que me beba tus gin-tonics,
que estoy muerto de sed por los artículos
que escribes cada día por la tarde
con la Olivetti machacada a sorbos.

Déjame que me fume tus cigarros
y tus puros habanos y cubanos
por inspirar el aire encuadernado
de tus notas de bloc puestas a mano.

Déjame que yo sea ese discípulo
que ayuda a su maestro en la escritura
 para añadirle un margen de silencio
a las bellas palabras combinadas.

Déjame que derrame como tú
metáforas, hiatos, metonimias,
toda suerte de párrafos distintos
hasta un punto final: cierre de oro.

Déjame que yo haga verso a verso
de ti mi escapulario alcantarino
ahora que te has ido con la copla
al rincón que la muerte guarda a todos.

Y mientras, que la Larios malagueña,
esa tinta cristal que echaste al cuerpo,
me abrillante la pluma que tuviste
tan conseguida a base de pensares.

Duerme, descansa, faro
de periodistas y poetas.
Una legión de ángeles desnudos
toca la cítara por ti.

Y esta muestra de amor
es no más que el epitafio
que te perdurará en tierra caído
como un soldado de la pluma.


918470225
a.sotopa@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario