miércoles, 24 de abril de 2019

Ana Galisteo, Quijota 2019

Ya quisiera yo ser
Quijote del año 2019
como mi dama Ana lo es.

Yo quisiera yo ser
don Miguel de Cervantes
por La Mancha a través.

Ya quisiera yo ser
su pastora Marcela
lamentándosele.

Ya quisiera yo ser
tan virgen como ella
sin el cuerpo a torcer.
Ya quisiera yo ser
la amada inencontrada
Dulcinea de miel.

Ya quisiera yo ser
Sancho Panza en borrico
y Quijote en corcel.

Ya quisiera yo ser
el autor de Numancia,
libro de oro en papel.

Ya quisiera yo ser
poeta del Parnaso
al que los subió él.

Ya quisiera yo ser
carne y sangre de fábula
en un mismo troquel.

Ya quisiera yo ser
escritor prodigioso
secuestrado en Argel.

Ya quisiera yo ser
alcalde de Daganzo
y Guadalix también.

Ya quisiera yo ser
triunfador en Lepanto
como él lo fue.

Ya quisiera yo ser
la pluma inaccesible
de su vuelo aguilés.

Ya quisiera yo ser
Persiles, Segismunda…,
yo qué sé qué.

Ya quisiera yo ser
un moribundo exhausto
con el estribo al pie.

Ya quisiera yo ser
recaudador de la belleza
que nos dio su Merced.

Ya quisiera yo ser,
ya quisiera yo ser,
ya quisiera yo ser.


918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario