viernes, 19 de octubre de 2018

Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli, premios Planeta 2018

Con “Yo Julia”
y “Un mar violeta oscuro”,
Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli,
hombre y mujer en lo suyo
que es escribir, han ganado
el Premio Planeta último.

Mi admiración por los dos,
aunque ambos atufen mucho
pues suele estar concedido
antes de escribirse, al uso
del Goncourt francés que imita
con normas de Perogrullo
que se salta a la torera
cuando le interesa al trucho
o padrino donativo
de los euros en concurso.

Yo estuve allí, en Barcelona,
en varias cenas de lujo
y entrevisté al ganador
para mi periodicucho
días antes de que el fallo
ceremonioso y oscuro
se proclamara en las ondas
serviles de medio mundo.
Y es que don Antonio Prieto,
el Jurado más seguro,
me lo adelantaba, fiel
al amigo cojonudo.
¡Premios Planeta, qué timo!
Pero aquí me quedo mudo.


91 8470225


No hay comentarios:

Publicar un comentario