viernes, 17 de febrero de 2012

Carnaval hasta en la sopa... de letras


¿No es carnaval todo el año en España, como denunció el suicida Larra en las calendas marcianas del siglo XIX? Pues sí, más de lo mismo en la antesala de la cuaresma del 2012, viva la Pepa. Y esto, ante la cristianísima Segovia, que se disfraza de hada dinosauria y titiritera. La ciudad, sin duda, es un teatro bravo.


¿No es un desfile de carnaval ver pasar a Garzón, a Camps, a Pepiño y a sus compañías y comparsas, por los pasillos y banquillos de los Juzgados? Pues ahora llega Urdangarín e impone desfilar en coche y no a la pata la llana. Aún quedan clases, ha explicado la guapa portavoz del Tribunal Supremo.


¿No es carnaval saquear a las empresas públicas firmando contratos abusivos con pólvora del Rey? Pues en esa diana soberana ha dado el cuñado del balón-mano. Hay que meter mano, se dijo el hurgamandor. Pero le han cazado. El tiro le salió por la culata. Y ahora tendrá que explicarse.


¿No es carnaval goyesco a garrotazos el que se montan griñanistas, chaconistas, chavistas, javieristas y rubalcabistas ante las próximas elecciones andaluzas? Pues que llegue Arenas. 


Aquí hay carne de cañón para rato, y no hablo de Rodrigo. Don Carnal está de enhorabuena. Cuchipandas, eres o no eres en medio de la crisis, el que venga detrás que arree con lo quitado.


Carnaval, carnaval, y el muñeco sin vestir, o sea, con las vergüenzas al aire, como con Larra. Menos mal que las Canarias son esplendorosas y nos dan una imagen divertida, que divertidos sí que somos. Venga, todos como nosotros, y que el último apague la luz. Si es que queda luz de inteligencia.


apuleyosotopajares@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario