jueves, 21 de mayo de 2020

A trancas y barrancas


Estoy varado
como un barco en altamar
desvelelado.

Desasosegado me he.
¿Cómo me sosegaré?

Al cielo pedíle ayuda,
mas la suerte me es cornuda.

Suerte la que tienen
en no hacer nada
los que en ella se entretienen.

Con la nieve me emblanquezco,
con el hielo soy cristal
y contigo ya no sé
si es que podré ser igual.

Las interrelaciones ya no funcionan.
Habrá que usar corazón
más que razona.

Al cabo de todo estoy
y un árbol bien plantado soy.

¿Qué es un hombre o una mujer?
Algo maravilloso
en haz y envés.

La veleta
bebe todos los vientos
sin estarse quieta.

Aislado del mundo,
caigo en un profundo
y triste malestar.
¿Alguien me puede ayudar?

No les gustaba a los pájaros
el coronavirus
y se fueron volando
por donde habían venido.

El burrito Platero, Platerillo
mantiene el brillo
que adquirió en mi niñez:
suave y dúctil cada vez
que lo leo. Su estilo
permanece en mi vejez,
y al hilo, al hilo
de Juan Ramón voy
en todo lo que escribo y lo que soy.

Me gusta ver
la vida pasar
como un espectador
sin más,
y que luego
lo sepa explicar.
Punto en boca,
que la enseñanza no es poca.




918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario