lunes, 6 de mayo de 2019

Dormido, despierto o muerto

Este pueblo insumiso
dominador en otros tiempos
no levanta cabeza.
¿Está dormido? ¿Está despierto?
Nadie lo sabe.
Acaso es que está muerto.

No evoco batallitas,
no ansío “Tercios”.
Pido paz y concordia,
amor y esfuerzos.

Ser como fuimos
es mi deseo,
pero si miro alrededor
ya no me encuentro.

¿En dónde posan
y adónde fueron
los Velázquez, los Goya,
los Picasso…, los reinos
extendidos a América
y al mundo entero?
Vete tú a ver.
Cayeron, ay, cayeron
y sin pena ni gloria
nos desquitamos de ellos.

¿Volvemos a reunirlos?
¿Volvemos a acogerlos?
¿Para qué?, preguntáis
mientras yo me lo pienso.

No más contéis conmigo.
Pasó mi tiempo.
La eternidad me espera
en ese extraño advenimiento
que predicó Jesús
colgado de un madero.

Quedad a bien
entre vosotros. Luego
si queréis levantáis
un monumento en mi recuerdo.
No me gusta la tierra,
bien pronto me iré al cielo.



a.sotopa@hotmail.com
918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario