jueves, 18 de febrero de 2016

Me pido la Luna

Ante el Gran Gobierno
que se está a la espera
aunque aún no maduro…,
dice Pablo Iglesias:
“Me pido la luna,
me pido “la ceja”,
me pido la llave
monclovita a espuertas,
me pido ser vice
con tantas carteras
como Pedro Sánchez
quiera él o no quiera,
me pido la Radio
Nacional (si queda),
y Televisión,
y la Inteligencia,
y la Sanidad,
y la justiciera
labor de los jueces
para las izquierdas,
y la Educación
en otras maneras
distintas y públicas
de la España vieja,
y la re-partida
y repajolera
conducción del pueblo
adonde él desea,
pues Caudillo augusto
se me considera
por cinco millones
de gentes opresas
de mi demagógica
camisa de fuerza…,
me pido hasta el cielo
en mi gloria excelsa,
me pido ser jefe
morado y coleta,
y eso ya ahora mismo,
sobran las derechas
de la antigüedad,
ricas, puñeteras,
que nos sometieron
a su sola idea…,
me pido, repito,
usar la manguera
de la policía
e ir contra ella,
me pido causaros
desgracias y penas
para revertirlas
en opciones nuevas,
me pido, me pido…
todas las orejas”
Tras este discurso
¿qué pensáis, audiencias?
¿Cantó como él es
y por peteneras
o se disfrazó
de lobo en cordera?
Veremos a ver
en qué todo queda.
Pues acaso en nada,
y que Dios lo quiera.

a.sotopa@hotmail.com
918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario