lunes, 11 de mayo de 2015

Cuestionario vital sentimental

Es domingo lluvioso,
día santo y ocioso
para hacerse preguntas
con las respuestas juntas.
-¿Se encuentra usted contento?
-Solo un tanto por ciento.
-¿Qué es lo que le disgusta?
-Que la gente no es justa.
-¿Desea concretar?
-Oro es el callar.
-¿Algo más, caballero?
-No puedo lo que quiero.
-¿Y cómo ve la vida?
-Indecisa y partida.
-¿Se refiere al país?
-Y a que retengo el pis.
-¿Con cuántos años cuenta?
-Pasados los setenta.
-¿La edad le asusta a usted?
-Alguna que otra vez.
-¿Piensa mucho en la suerte?
-Pienso mucho en la muerte.
-¿Hizo lo que debía?
-No lo sé todavía.
-¿Continúa escribiendo?
-Es que no lo está viendo!?
-¿Veinte libros, quizás?
-Alguno, alguno más.
-¿Se nota satisfecho?
-Hombre, a los hechos, pecho.
-¿Y a los que han de llegar?
-Oir, oler, tocar…
-¿Me cita dos o tres?
-Y también treintaitrés.
-¿Dónde los logro ver?
-En Internet, Monsieur.
-¿Otra razón le place?
-Dar a los niños clase.
-¿Y por qué la enseñanza?
-Porque el saber alcanza.
-Entonces ¿es maestro?
-Y en hacer versos diestro.
-¿Ama a los escritores?
-Ellos son mis tutores.
-¿Me permite un detalle?
-Hable, mi amigo, hable.
-¿A qué sentirse triste?
-Ya lo viste y leíste.
-¿Lo aclara, por favor?
-Echo en falta un amor.
-¿Qué amor-dolor es ese?
-Dejémoslo en suspense…

(Continuará)


a.sotopa@hotmail.com
91 847 02 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario