lunes, 18 de marzo de 2013

TRES NIÑOS DESHOJANDO LA MARGARITA DEL PORVENIR


En una casita

de la Mirasierra

tres niños deshojan

lo que les espera.

Marga-margarita,

chiquita y bonita,

se deja querer

y los deja hacer

en tan grata cita.

El cuento es así,

a la a, a la e y a la í,

si nos atenemos

a su porvenir.

-Yo soy el mayor,

dice fanfarrón

Héctor, conductor

de un coche camión.
             -Yo soy la que al sol

levanta la falda

negra de la noche,

pues me llamo Alba,

la alba del amor.

-Y yo soy Mateo.
               Todo lo que veo

lo quiero coger;

como, bebo, leo,

me río y me meo

con sumo placer.

En esa casita,

cale-calentita

de miel y papel

se encuentran jugando

los tres.

¡Oh, miradlos, es

la estampa más bella

que yo alcanzo a ver.

Día del Papá.

¿Por qué no juega él?

a.sotopa@hotmail.com
T: 91 847 02 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario