jueves, 21 de marzo de 2013

BAILE DE LAS FLORES EN LA PRIMAVERA

(Escena de títeres y marionetas, recogida en El príncipe que se quería casar, de inminente estreno, en homenaje al Príncipe de España, próximo rey Borbón, Felipe VI).

HADA MADRINA:

Para, para, Primavera,

que nos vas a marear.

Margarita tiene sueño

y Celinda otra que tal.

Para, para, Primavera,

que las rosas del rosal

han pinchado a Clavellina

y la van a hacer llorar.

Para, para, Primavera…

¡Ay, ay, ay, ay, ay, ay, ay!

¡Qué revuelo de colores

y qué sol de claridad!

MARGARITA:

Yo soy la más bella

de todo el contorno.

CELINDA:

Yo avivo el paisaje,

le alivio y le adorno.

ROSA:

Yo estoy en los búcaros

finos del cristal.

VIOLETA:

Y yo en los altares

del rito nupcial.

AZUCENA:

Pues yo soy más blanca

que el blanco de España.

AMAPOLA:

Pues yo me levanto

derecha en la caña.

Y soy, soy tan roja

entre el trigo verde,

que le doy mi sangre

y en pan se convierte.

HADA MADRINA:

¡Vale, vale, vale!

Todas, a callar.

MARGARITA:

Yo quiero reir.

CELINDA:

Yo quiero bailar.

ROSA:

Yo quiero dormir

y soñar, soñar…

AMAPOLA:

Pues yo quiero, quiero…

Me quiero casar

con un don Dondiego

gentil y galán.

HADA MADRINA:

La media naranja

es del azahar,

que aunque es pequeñito

perfuma a rabiar.

¡Silencio, chiquillas!

¡Silencio! A callar,

que el Príncipe llega

y se enfadará

si os ve discutir.

Bla, bla, bla, bla, bla,

ja, ja, ja, ja, ja…

¿De acuerdo? ¡Chitón!

¡Chitón! Basta ya.

a.sotopa@hotmail.com
T: 91 847 02 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario