martes, 2 de octubre de 2012

AY SI YO TUVIERA EL DON DE LA UBICUIDAD

Eso de no ser como Dios para estar en todas partes a la vez, me trae a mal traer, me desasosiega un montón y es lo que me ha retenido este fin de semana en Segovia, en el teatro Juan Bravo, cuando debiera haber estado también a la misma hora paseando por los arenales y palmerales atardecientes del desierto sahariano y acometiendo la sublime ascensión del Alto Atlas para ver amanecer sobre las dunas removientes y acaracoladas al día siguiente.

Me inclinaron más las andanzas del Arcipreste de Hita por la Sierra del Guadarrama que los palacios de los pachás marroquíes. Por ello lamento no haberlos visto, no haber probado sus dátiles in situ y no haber dormido en sus habitaciones de estuco pintado con techos de madera de cedro. En otro viaje será, pues el magnánimo Mariano Palacín, presidente de FEPET, me lo está preparando.

El estreno de "Los amores" carnales y espirituales del preste Juan Ruiz resultó espectacular y quedará reseñado en los anales de los Cronistas de Tierra Segovia. La interpretación de "La Chata" por la soprano Silvina Arroyo y de la "monja Garoza" por Naira Álvarez, fue memorable, por el texto en sí y por la música melódica del Maestro Pedro Luis Nebreda, no sin añadir la voz poderosa del barítono José Manuel Conde, que el sábado anterior había dado el cante en la Scala de Milán.

El don de la ubicuidad ¡quién lo poseyera! Gracias mil a los segovianos y madrileños que presenciaron mi espectáculo. Se va a repetir en el coliseo de El Escorial, en el Auditorio de Colmenar, en la villa de Cuéllar y, por supuesto, en la villa de Hita (Guadalajara), cuyo alcalde y concejala de Cultura y Turismo estuvieron presentes y admirados.



a.sotopa@hotmail.com

Tel.: 91 847 02 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario