viernes, 5 de octubre de 2012

DE MÉDICOS Y MATASANOS CON PÍLDORAS MORTALES

No sabemos lo estupendos y milagrosos que nos resultan los cirujanos hasta que ellos no prueban sus fríos y finos bisturíes en nuestro cuerpo dañado, cortando, pegando y encauzando las arterias coronarias  del corazón o extirpando un pedrusco de carne cancerosa que nos atenaza y aflige.

No sabemos tampoco del todo bien  que las medicinas de un cardiólogo, recetadas con la buena intención de sanarnos del colesterol, pueden acarrearnos, sin querer, sus efectos secundarios perniciosos, que nos dejarán tirados por el suelo, como un guiñapo de trapo, con los músculos y los nervios deshechos. Valga como ejemplo el prevencor, para muchos como yo, que no la diñé porque Dios no quiso. De prevenir el prevencor, nada de nada. Lo contrario. Aviso a consumidores: Aumento de fiebres y mareos, y caídas de tensión. Si no morí en el intento de tomármelo, no fue porque el maldito prevencor no intentara despacharme al otro mundo.

Los médicos, pues, disponen de las mejores y peores manos en las que el paciente enfermo pueda revivir o caer y sucumbir. O sea, que es uno mismo  el que debe procurar preocuparse de su cura, si no quiere fallecer.

El gasto en farmacia se ha reducido considerablemente, y quizá haya que reducirlo más, no por la economía deflaciente, sino por la propia salud personal: No hay panaceas universales. A veces "los esculapios" no aciertan y joden la marrana.

Cuidarse, hay que cuidarse, sí; pero no atosigarse de productos farmacéuticos que se anuncian como mágicos y, luego, fallan a la primera o a la segunda de uso y abuso. La experiencia es maestra.

Y para que no encojáis el ánimo con estas noticias y consideraciones tristes, os propongo, queridos lectores, una letrilla final graciosa:

-¿Qué me pasa, Doctor?
-¿Y yo qué sé, señor?
-Pues si usted no lo sabe
¿cómo lo sabré yo?

-Haga ejercicio,
báñese, tome el sol,
coma verduras,
diga adiós al alcohol.

-¿Y si eso no me basta?
-No fume, por favor.
-Gracias, señor Hipócrates,
muchas gracias, Doctor.


a.sotopa@hotmail.com

T: 91 847 02 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario