jueves, 5 de enero de 2017

AMAHL y los Reyes Magos




Todos los años, desde hace ya veinte, releo por estas fechas la bella narración fantástica AMAHL Y LOS REYES MAGOS, de Carlo Menotti, en la versión de mi añorada Aurora Díaz-Plaja (Editorial Lumen, Barcelona). Es un deseo obsesionante del que no he logrado librarme, y menos ahora que una morita de cinco años, que habita en el mismo portal de mi casa, lleva ese nombre y se sabe mis versos.
 
La historia de ese soñador cojito, con su tosca muleta y una flauta, que no puede correr ni saltar... me enternece. No tiene más compañeros de juegos que “un gato, siempre hambriento, y el gorrioncito encerrado en la jaula”, y para ellos y unos compañeros pastores toca, poniendo una emoción especial cuando contempla el cielo y las estrellas, que empiezan a brillar encima de las colinas. Y más aún cuando descubre la Estrella de Oriente que guía a los Magos a Belén. Eso, ya… (Pero no sigo)

Llamadme ñoño, anticuado, infantil… pero qué ternura, qué idealización, qué sumergimiento en la psicología de los niños y las madres. Con este libro-tesoro, con la lectura de “Amahl y los Reyes Magos”, se da uno por satisfecho y bien pagado y querido, aunque los zapatos expuestos al rocío de la noche en el balcón no contengan nada más a la mañana siguiente.

91 8470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario