jueves, 28 de abril de 2016

Primera comunión de Diego Fresno Galisteo

Diego, Dieguito, Diegón,
pues hoy es tu comunión,
toda felicitación
te damos sin dilación

los Fresno y los Galisteo
con el más puro deseo
de que obtengas el trofeo
del que soy su corifeo:

Dinerito muy contante
y también eurosonante
porque nada por delante
nos reste tu amor constante.

Sabemos que eres travieso,
pero si me lo sopeso
sobrepasas con exceso
el estampado de un beso.

Yo te lo doy desde aquí
como un gallo kiriquí
de cresta-aurocarmesi
porque me sale de sí.

¡Oh Primera Comunión!
Luego después, un montón,
ya previa la confesión.
¡Ale, ale, al alirón!

Eres niño, yo lo sé,
y por eso un no sé qué
se me queda al virolé,
ole y ole, olé y olé.

Contigo todos los tuyos,
aleluyas y aleluyos.
Es verdad de Perogruyo
y con ella aquí concluyo.

Dios te dé provecta historia.
Restas en nuestra memoria.
La rima es absolutoria.
Cierro la jaculatoria.

Diego, Dieguito, Diegón,
nos será tu Comunión
un punto final de unción
en la alegre convención.

Y aquí me callo y me siento.
He quedado atrás contento
con el gran asentimiento
a este largo parlamento

en el que di dilatado
discurso apresurizado,
consecuente y par-rimado
cual si estuviera alumbrado.

Ahora brindemos consunos
los otros junto a los unos,
ambos libres y ambos tunos
por tiempos tan oportunos

como nos ofrece el día
que en alegre compañía
fue nuestra segura vía
en plan noble de hidalguía.

Va para la eternidad
esta copa de ebriedad
en total unanidad:
¡Por favor, la levantad!

¡Por Diego y su camarilla,
por su propia y nuestra honrilla,
por los que están a su orilla
y por todos los demás.
¡Sigamos la Fiesta en paz!

a.sotopa@hotmail.com
918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario