lunes, 18 de abril de 2016

Aitana Sánchez Gijón, mi primera actriz

Aitana Sánchez Gijón
no debe de recordar
cuando era una niña blanca
en la teatral Ciudad
de los Periodistas, donde
yo la veía ensayar
por el parque entre los árboles
con un arte angelical,
y ahora ha recibido el Premio
grandioso del “Valle-Inclán”,
con don Luis María Ansón
como su tutor “papal”,
disponiendo de escudero
al doctor Javier Villán.
Fue en mi “Doña Noche” amiga
en la que Aitana echó a andar
cual actriz reconocida
de valor universal,
y desde entonces la sigo
por agua, por tierra y mar.
Después estrenos y estrenos
de una carrera triunfal
con Vargas Llosa a su lado
y Alberti y la Espert impar.
Bien de vuelta sea Aitana
a la escena nacional
de la que nunca se fue
y con la que hay que contar
como estrella reluciente,
lirio y trigo cereal
para iluminar al pueblo
y hacerle reir-llorar.
A tus pies, verde doncella,
aquí un expectante más.

a.sotopa@hotmail.com
918470225

1 comentario:

  1. Qué bonito, Apuleyo, encima una de mis actrices favoritas, me la tendrás que presentar

    ResponderEliminar