martes, 15 de marzo de 2016

Viajes apetitosos

Me preparo para descansar en estas santas vacaciones y las posibilidades que se me ofrecen en la prensa dominical son altamente excitantes. De manera que me pongo como una moto. A lo mejor, algunas de ellas también os convienen a vosotros. Ríanse en el intermedio.

Viajar, viajar
¿pero adónde llegar?

¿A Toledo, a Granada
o a la costa salada?

¿A Valladolid
o a su extenso emparrado de vid?

¿A Zamora, la otrora
sede campeadora de la Urraca impostora?

¿A Palencia, a Almería
o a la Córdoba de la Judería?

¿A Segovia, mi amada
catedralicia y alcazareada?

¿A la luna de Valencia
y a sus fallas en incandescencia?

¿Al cántabro Santander
del hoy y el ayer?

¿Al Alicante
del turrón coruscante?

¿A Sevilla,
la pluviosa maravilla?

¿A Logroño, coño, coño,
como una monja cubierto hasta el moño?

¿A Málaga, la sultana
o a la Tacita de Plata…gaditana?

¿A Barcelona,
donde la bolsa ya no “sona”?

¿A los Amantes de Teruel
o a las Tablas de ley de Daimiel?

¿A Pontevedra,
ciudade da pedra?

¿A Ourense y Lugo,
como en los tiempos jóvenes me plugo?

¿A la ilustre Zaragoza,
que el Ebro roza mientras huelga la moza?

Y allí ¿qué ver o qué hacer?
Allá cada cual a su buen entender.

Para vivir, para soñar,
para escribir…¡Viajar, viajar!

(Esta retaíla no supone más que un aperitivo caminante. Busquen los lectores otras muchas oportunidades para deshacerse de la rutina laboral, y en ellas mejorarán su salud y su estabilidad mental. ¿Qué tal un balneario? OK).

a.sotopa@hotmail.com
918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario