miércoles, 25 de noviembre de 2015

La labor fundamental de los cronistas oficiales

Una reciente entrevista en Radio Intercontinental con Almudena Negro Konrad, valiente periodista presentadora, me ha dado ocasión propicia y placentera para justificar, alabar y tratar de aumentar el nombramiento de Cronistas Oficiales en los pueblos y ciudades del Reino de España.

Almudena fue en 1997 la alcaldesa más joven de Europa y en el pleno municipal que presidía en Braojos de la Sierra –yo ejercía de maestro nacional allí entonces- me nombró Cronista de esa pequeña villa-ciudad del Norte de Madrid, lo que nunca me cansaré de agradecer.

Los oyentes de la cadena no se hicieron esperar y abarrotaron de llamadas la emisora de Modesto Lafuente 42. El tema les interesaba en extremo por su carácter vitalicio y honorario. Aunque el desconocimiento era mayúsculo.

Ahora solo falta que las autoridades municipales se hayan dado por enteradas también, y respondan al llamamiento de Almudena y al mío propio, a fin de que se constate y resplandezca la verdad histórica de estos años de cambio y confusión.

Como dijo el Guerra en el 82, “a España no la va a conocer ni la madre que la parió”, si no es por la labor fundamental y gratis pro Deo volente…de los Cronistas.



a.sotopa@hotmail.com
918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario