lunes, 6 de abril de 2015

E.T. Mi casa…

He descansado estos días santos en mi casita de campo de la Somosierra madrileño-segoviana, paseando, leyendo y escribiendo. Y lo he hecho lejos del mundanal ruido y el resplandor dorado de las playas e impregnado del espíritu sacramental que transmitían por TV las procesiones encapuchadas, de las que soy adicto, pero a distancia. Necesitaba de veras ese retiro, para recomponerme a mí mismo, después de un invierno nevado y congelado. Un placer solitario.


Recogido de nuevo en el despacho, reinicio las colaboraciones periodísticas y preparo las múltiples charlas infantiles que ofreceré por los colegios de toda España, con mi PEPÍN PEPINO, EL FANTASMA MIEDOSO, que va por su VII edición en la editorial SAN PABLO.(Llamad, por favor, a Edita: 618 106 466-91 798 77 52, que os atenderá con amabilidad) Es mi otro placer, este más comunitario y creativo, el de ir por las aulas repartiendo las cartas del “juego con las palabras”. Somos palabras o no somos humanos.



Como en casa, en ninguna parte. Pero de vez en cuando hay que salir de ella, para apreciar más y mejor lo que dejamos atrás al abandonarla.



Este mes de abril lo tengo sembrado de peticiones colegiales, al igual que mayo. Voy a exaltar la fantasía, abonándola en las mentes infantiles y juveniles, que son el presente y aumentarán el porvenir.



Con mis niños representaba a E.T., la película que a tantos nos impactó, en un bosquezuelo de robles, camino del infinito, en los años 90 del pasado siglo. Ahí sigo, persiguiendo a la Dulcinea, la Bella Durmiente, la Cenicienta y el Peter Pan…que es, que son, la literatura para niños que nos hace insospechadamente  hombres. Venid conmigo.



Próximas estaciones: Tres Cantos (Nejapa), Arturo Soria (Ramón y Cajal), Segovia (Villalpando) y etc, etc.



91 847 02 25

a.sotopa@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario