lunes, 9 de octubre de 2017

Segovia está también en Nicaragua

Tomarse un desayuno de trabajo en la embajada de Nicaragua en Madrid, siendo un periodista segoviano… no es moco de pavo.
 
Y no lo es por dos motivos principales. Primero, porque el anfitrión era el propio embajador, don Carlos Midence, émulo de  su compatriota Rubén Darío por su prosa ensayística y su poesía lírica.  Segundo, porque una de las más nobles poblaciones del país hermano centroamericano, ahora departamento o provincia,  se denomina Segovia, Nueva Segovia, de forma homónima a la patria chica en que nació en 1502 su fundador  y primer gobernador  don Rodrigo de Contreras.

El desayuno resultó exquisito y auténticamente “continental” (no diré que pantagruélico) por la abundancia y diversidad de sus elementos nutricionales, mezclando huevos, carnes, arroces, lácteos, patatas y frutas en suculentas formas de bollos y frituras. Y café y zumo de naranja, por supuestísimo. Y todo ello  -es natural-  nicaragüense.

La charla, o mejor, rueda de prensa, con proyección de documentales turísticos, culturales, sociales y económicos, se celebró con motivo de la Fiesta Nacional Sandinista y como consecuencia del desarrollo conseguido en estos últimos años de “revolución en paz del pueblo trabajador”. (Un dato: el paro se halla en cifras mínimas).

Allí estábamos los representantes de ocho medios de prensa, como EFE, ABC, El Español…

91 8470225


No hay comentarios:

Publicar un comentario