miércoles, 6 de febrero de 2013

CINCO PRAGMATISMOS A DÍA DE HOY

1.-Cuando las nubes copan, capan  y encubren la tierra, el sol esplende en el cielo. Habrá que vivir más alto para ver lo que brilla encima de nuestra poquedad.

2.-Si se enturbia el horizonte a nuestros ojos planos, es que nuestra vista es escasa para comprenderlo y asumirlo en su total magnitud protegedora y ampliadora.

3.-Que haya corruptos en el suelo germinal del humus es normal. Las bellísimas manzanas también se corrompen y corrompen a las compañeras, tan bellísimas y tentadoras las demás como la primera.  Nadie está libre de serpientes y gusanos reptadores en su pulpa o su piel. Por eso se acabó un mal día el paraíso terrenal y aún estamos vagando como Adanes proscritos buscando un refugio semejante al suyo. Pero ni por esas.

4.-Ramón Gómez de la Serna fue un escritor genial, una greguería de sí mismo, humo de su propio fuego y juego de palabras, en el que seguimos encendiéndonos los escritores y habladores de tres al cuarto. Porque no sabemos ni vivimos tanto como él supo y pudo vivir y sentir y disentir en la cueva de Pombo.

5.-Acerquémonos a la realidad. Es la más pura ficción, porque tal y como están las cosas, tan de capa y bolsa caídas, no podemos sobrepasarla.

91 847 02 25
a.sotopa@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario