jueves, 4 de agosto de 2016

La cara de mi retrato

Muchas veces doy la cara,
la cara de mi retrato,
No encuentro imagen más clara
que me salga tan barato.
Aquí encima del poema
me la ha puesto ya Zoquejo
y jugándome el pellejo
celebro su estratagema.
Unir la cabeza al blog
me sienta como un anillo
fino, ajustado y con brillo
de oro y también de hoz.
No soy el Mago de Oz
ni espantajo que parezca.
Quiero solo que aparezca
mi verdad de coz en coz.
Porque si hay que recortar
testas llenas de serrín,
uso yo del pizarrín
tras lucirle y afilar.
Satírico quise ser
y por lo mismo cogí
todo aquello que de mí
a otros pudiera hacer ver.
Preguntaréis ¿y por qué?
Pues os lo voy a decir:
por mentar y zaherir
a los tunos de café.
¿Que quiénes son?, insistís.
Los que al docto electorado
vilmente le han engañado
haciéndose en ellos pis
con lengua bífida (bis).

918470225
a.sotopa@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario