jueves, 17 de octubre de 2013

La ex ministra que nunca me mandó su discurso de presentación del 'Cervantes 2010', resulta finalista del Premio Planeta 2013

Ella quería escribir y escribía divinamente guiones de cine, siguiendo la trayectoria de su padre productor. Por eso, cuando siendo ministra de Cultura, presentó al “Premio Cervantes 2010”, el poeta mexicano José Emilio Pacheco, en el Paraninfo de la Universidad cisneriense de Alcalá de Henares, le pedí el original manuscrito del discurso que había pronunciado. Ni allí me lo dio, porque decía que estaba incompleto y debía corregirlo, ni me lo mandó nunca por sus servicios de prensa, contradiciendo su promesa formal de que yo se lo archivara con otros testimonios de escritores iberoamericanos admirados. No importa. Pelillos a la mar. Agua pasada.

Ahora me alegro de que la hayan proclamado finalista del Premio Planeta 2013. El ojo clínico de Lara sabe bien adonde apunta. Yo había dirigido mi mirada certeramente antes. Ángeles González Sinde es una “animalia” seductora, por su pluma y por su belleza física y moral. Quedo a la espera de su novela “El buen hijo”. Triunfará.


El que, además, haya sido galardonada anteriormente con el Premio Edebé de literatura infantil, supone para mí una carta de garantía. Los niños son un mundo profundo, difícilmente descifrable, y ella lo ha conseguido, porque continúa siendo una niña ya en la madurez. Felicidades. Espero la nueva novela.

a.sotopa@hotmail.com
91 847 02 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario