martes, 27 de noviembre de 2012

CANCIÓN DE JUAN VAN HALEN

Sonetista, político

y periodista,

en mi guitarra suenas,

rimas y vibras.

Eres, Van Halen,

la imagen barba-cana

de los afanes.

Dale que dale, amigo,

cuerda a mi voz;

soñemos entrañados,

soñemos hoy.

Mañana puede

que en hebras de nostalgia

el sueño quiebre.


SONETO DE LA VIDA Y DE LA MUERTE

Contigo morirán todas las rosas

corola abajo en el albur creciente

de tus poemas, alba permanente

que purpuró nuestras traviesas cosas.

Poeta de la vida peregrina

por anchos campos del sentir diario,

aquí te entrego mi pechal glosario

con suma devoción y planta indina.

Ese niño llamado Juan Van Halen

que supo regalar con cuanto valen

sus flores de papel hechas sonetos,

reside en lo más hondo de mi pluma

que por él mana y corre y aún rezuma

en versos lindos, claros y discretos.

Disparado el carcaj,

no tengo nada que añadir,

oh Capitán, mi Capitán Ajab.




T: 91 847 02 25
a.sotopa@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario