jueves, 17 de enero de 2019

Ventanas

Necesito ventanas
para ver este mundo
cada vez más inmundo
y atiborrado de tanganas.

Necesito ventanas
por las que me entre el aire
y se lleve el desaire
de las esperanzas vanas.

Necesito ventanas
contra el retroceso ambiente
que se encampana y miente
y me arrambla las ganas.

Ganas de vivir,
ganas de soñar,
ganas de reir,
cantar y bailar.

Abridlas, por favor.
Un soplo de amor
me será complaciente
en la hora presente.

Y seguid, si queréis,
en vuestro vano empeño
de destruirme el sueño
al que pesadilla hacéis.

Abierto estoy
a cualquier circunstancia
que me otorgue sustancia
a lo que soy:

un simple espectador
de la vida corriente
con la pluma emergente
frente a tanto fragor
como el que nos invade
y luego va y se evade
sin rastro de evidencia
por su propia inconsistencia.

Conmigo no contéis
si no queréis contar
con los que necesitéis
para otro mundo lograr.


918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario