miércoles, 2 de octubre de 2019

Por soleares


Estando solo conmigo,
aburrirme no me aburro
porque conmigo platico.
&&
Juego con plumas y lápices
y entre ellos se me va el día
con su mañana y su tarde.
&&
El que quiera complacerme,
que me diga y me repita
que le da gusto leerme.
&&
¿Por qué me voy a engañar,
si escribiendo en mi despacho
me siento un pavo real?
&&
¿Quererte? ¡Qué más quisiera!,
pero me quiero a mí mismo
más que a cualquier otro sea.
&&
¿Catalán? Sí, y español,
que a los dos nos cae a plomo
el mismo brillante sol.
&&
Del Machado proverbial
aprendí por soleares
que no hay más que una verdad.
&&
Morir no nos cuesta nada,
aunque cuentan que a Caronte
hay que pagarle la barca.
&&
Má allá, más allá, más allá…,
me digo cada día
que no paro de pensar.
&&
Sol y sombra, sol y playa,
sol y lluvia, sol y nubes…,
sol y luna me acompañan.
&&
Soledad de soleares,
completas quedan cantadas
cual las banderas al aire.
&&
Solo, solo y solo…
me encuentro mejor
que con otros y otros.
&&
Soy feliz si me comparo
con tanto pobre emigrante
como se muere en el barco
o luego en su desembarque.


918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario