jueves, 14 de mayo de 2020

Una tarde fresquita de mayo


Oigo la canción:
Una tarde fresquita de Mayo
Cogí mi caballo
Y me fui  pasear
Por los prados de antaño
Que sin hacerme daño
 Me hicieron soñar.
Caballo de poesía
Como al que cada día
Solía embridar
Para bien le arrimar
A la vida mía
De par en par.
En consonante ya van
Caballo y fantasía
En igualdad de afán:
Hacerlos poesía.
Por Mayo siempre era
Cuando yo me entretenía
En ir a la era
Que me poseía
A cascar el huevo
Que ahora renuevo:
Huevo de gallina
Cacareadora
En el corral de la esquina
Marramiaumiau marrulladora.
Ahora que no voy,
Cojo mi caballo
Y a su grupa estoy
Alzándome el sayo:
Siempre vivo al hoy del hoy.
Y trenzando versos
Y versos cantando…
Vase el tiempo perverso
Con mal viento aullando.
Que por Mayo era,
Que por Mayo es
Cuando la Primavera
Se pone de pie,
Y yo a caballo
Blanco o bayo
De poesía me explayo.
Firmo este ensayo.
Aquí Apuleyo,
Letrado leguleyo
De la cabeza al cuello
Y al corazón.
Para lo que haga falta,
Cada vez más me asalta
Esta canción.
Mayo redondo,
Lindo y lirondo,
Tal así soy.
Y que ustedes la oigan,
La pongan y repongan
Como lo hice y lo hago yo
Gracias a Dios.

a.sotopa@hotmail.com
918470225


No hay comentarios:

Publicar un comentario