viernes, 8 de mayo de 2020

Tarde de paseo


Retamas, jaramagos, dientes de león,
campanillas y margaritas en todo su esplendor,
con malvas verdes al alrededor.
El pasajero soy yo.

El agua corre que se las pela sin rubor,
yo no puedo correr ya; no, no, no…
Que se vaya adonde quiera con el sol,
que con las flores me contento como una única posesión.

Tarde de paseo, mayo al por mayor,
no he visto nunca primavera mejor;
setenta años cumplidos: la edad no es lo peor,
lo peor es que no suene el tictac del corazón.

Adelante, no importa, que atrevido voy
sorteando las flores de tropezón en tropezón
por no humillarlas  ni producirlas dolor,
pues las tengo compasión.

Arriba en el cielo me canta un pío gorrión,
que se eleva y se aleja al igual que un avión,
cuya estela blancuzca en el aire azulado se quedó
para templarme el alma con su seda de amor.

Tarde amarilla entre los árboles color limón
y el agua marchándose de son en son,
tarde amarilla al sol.
El pasajero soy yo.

a.sotopa@hotmail.com
918470225

No hay comentarios:

Publicar un comentario