miércoles, 20 de mayo de 2020

Oda pisotona a los pies


Firme piso con los pies
Cada día
Cada vez
Que emprendo un viaje
A no sé qué o a no sé quién.
Firme piso
Y es porque
Como yo quiero veros
De pie o en pie,
Ajustados, terrosos
Y al sansirolé
Marcando huellas
Para después
Cuando el sol las oprima
Y las dé solidez.
¡Oh dulces prendas,
Oh pies, pies, pies
Que con planta plantígrada
Me sostenéis el ser.
Por vosotros camino
Y andaré y andaré
Sujeto al paso
Que me otorguéis.
Podré tropezar
Y sin embargo ¿qué?
¿No tropiezan sus Mercedes:
Condes, duques y marqués?
Entendámonos:
Nada como los pies
Para avanzar y retrasar
En la niñez, la juventud, la madurez y la vejez
Hasta que la muerte
Nos venga a ver
Con su guadaña segadora
Y mucha, mucha palidez.
Insultante es la Muerte,
Mas qué lo vamos a hacer.
A un mundo nuevo nos llevará,
Yo siempre lo creí y lo creeré.
¡Oh pies de Adán,
Pies de Caín y de  Abel,
Pies de Dios en la zarza,
Pies de Abraham e Ismael,
Pies de Isaac,
Pies de Noé,
Pies de Faraón,
Pies de Moisés,
Pies de Jacob por la escalera,
Pies de su hijo José
Ante Putifar,
Una Jezabel,
Piel de la espigadora Ruth,
Pies de Sansón y de Samuel
Lanzado a los leones
Que rasgaron su piel,
Pies de Julio César
Del Rubicón a través,
Pies de Marco Antonio
Con Cleopatra a sus pies
Antes de que la venenosa sierpe
Se le enroscara en el seno de leche y miel,
Pies de Espartaco
A favor de una ley
Que liberara a los esclavos,
Pies del Jesús de Israel,
Erradicador del mal
Y Fuente de todo Bien,
Pies del Hombre,
Pies de la Mujer,
Pies de la andariega
Santa avilí o avilés.
Pongo pies en Polvorosa
De la Red
Y entre Pinto y Valdemoro
Me evaporo de una vez.

Pies ¿para qué os quiero?
Para jugar al balompié,
Para pisar la arena de las playas,
Para subir al Everest,
Para amar a mi prójimo,
Para atraer al infiel,
Para escaparme cual Cervantes
Preso en Argel
A escribir El Quijote
Y visitar al Rey,
Por si le diera permiso
Para embarcarse al Nuevo Edén.
Y ya termino
De dar la lata con mis dedos a mis pies
Y a todos los pies del mundo
Que así es como es.
Ténganme mis lectores
A las plantas de sus pies.
¿Que cómo estoy?
Muy bien, muy bien,
Y deseo que ustedes
Lo estén también.
Adiós, amores,
Que pronto volveré.



918470225

1 comentario:

  1. Me alegro mucho que estés bien, buena oda pisotona a los pies. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar