miércoles, 5 de febrero de 2020

En loor de los poetas clérigos


Por la cuaderna vía de los poetas clérigos,
tan buenos como sabios, tan saludables ellos,
me expando día a día despachándoles versos
a aquellos que los lean con contento y afecto.

Sustento son del alma. Por eso se merecen
del hombre peregrino su atención más consciente.
Que los lean procuro y que como yo se acerquen
a sus fuentes de vida manantial y corriente.

Por sus catorce sílabas gotean y gotean
máximas y refranes, sugerencias e ideas
de cómo acomodar la terrible existencia
a una paz duradera por difícil que sea.

Hoy al reloj cansado de la vida doy cuerda,
cuerda larga de amor que en amor me sostenga
en vilo mucho tiempo y a mi propia manera,
como la de los ángeles pero con plumas nuevas.

Dadme plumas, gran Dios, para volar certero
allá donde Tú estás preparándome el cielo.
¿Cuántas habitaciones dispondrás a mi cuerpo
y mi alma y mi mente y mis dorados sueños?

No tengo prisa, Dios, pues que eterno Tú eres.
Te llevaré bien hechos los debidos deberes.
Espérame, Señor, poderoso y clemente,
que Apuleyo te sirve como fiel escribiente.




918470225 

No hay comentarios:

Publicar un comentario