lunes, 13 de enero de 2020

El pájaro azul


Tytyl y Mytyl,
dos pájaros de cuenta
del conde Maeterlinck
tras El pájaro azul
escrito para divertir
a los niños soñadores
de un mundo nuevo por venir
y una auténtica novela
y una auténtica “feerie”,
me deleita, me entretiene
y me hace muy feliz
por su transida poesía
bella y sutil.
Leo el libro con sumo
placer libreril
y me enfondo en sus hallazgos
de psicología infantil.
Ojalá la realidad
fuera tan así
como la describe
el conde de Maeterlinck.
Yo soy ese niño
que sueña con un Jardín
de delicias propicias
con principio sin fin
al que de momento
me abstengo de ir
por no sé qué rubor
que me impregna a mí.
Dejadme que acomode
mi sentir a su sentir
y entonces luego
todo será reir,
lo que os deseo
como a Tytyl y Mytyl
tras el pájaro azul
del continuo existir.

918470225


No hay comentarios:

Publicar un comentario